11/10/08

SEDER HISHTALSHELUT

I

Energía.
La no existencia.
El no ser.
No hay
no es
no tiene.
Sólo el Ein Sof
es donde hay nada.
donde sólo Vos.
El mar de luz
que no tiene mar
la luz impensable
que no tiene luz
el infinito que sostiene nada
el llano interminable de la luz.

II

Se crea el vacío
de donde emana el rayo.
El misterio de donde todo es
el primer tzimtzum
surgido del Poder Absoluto.

III

Las primeras formas
emanan de la Fuente Unica.
La Voluntad la nutre.
Los recipientes reciben
en su límite
su existencia.
Comienza el orden
la cadena descendente
hacia la vida.
Los primeros seres espirituales
manifiestan su esencia.
Surgen las primeras almas.

IV

Las fuerzas espirituales
se delimitan
diferencian sus poderes
listas para encarnar
reúnen el poder
recibido
en el Primer Rayo
el primer tzimtzum.
Los ángeles atraen su misión.
El mundo está siendo creado
ahora
siempre.
Es el eterno tiempo
el eterno espacio.
Ayer, hoy, mañana
es lo mismo.

V

Tiempo. Espacio.
Líneas delimitadas para la vida
y la muerte.
El mundo es la idea
el intelecto antes de la concreción
de la idea.
El mundo y sus límites
la conciencia vigilante
los ángeles.
Las semiluces
la vida expresada
en el cielo
y el fuego,
el agua descendente
el agua ascendente
en el verde latido de las hojas,
en el dar
entre Hashem y el mundo.
Las mitzvot se expresan
en ese intercambio.
Su Voluntad infinita
nuestra voluntad
se unen
en el fuego ascendente
de las mitzvot.

Seder Histalshelut: encadenamiento de los mundos, en hebreo
Ein Sof: sin fin, en hebreo
tzimtzum: condensación, contracción de la luz divina en el lenguaje cabalístico.
Hashem: el nombre; se usa para referirse a la divinidad sin usar un nombre específico
mitzvot: preceptos de la Torá