28/8/08

SURCO NUEVO

La fuente se abre en pétalos de luz.
Hay un surco nuevo en la tierra
y alguien comienza a desplegar un ala.

Mucha oscuridad aún opaca el brillo
del nuevo vuelo
cuando una risa quiere aflorar
es difícil vencer la mueca del fracaso.
La tristeza cubre la llanura del corazón,
pero en su volcán brilla el color del fuego
y la tierra en lo más hondo canta
el asombro de lo fértil,
no quiero llover más fuentes vacías
no quiero llover más un amor ciego
no quiero llover más un llanto inútil
no quiero llover más lealtad despedazada
en la ventana.
La lluvia de sangre o de fuego o de trueno
del dolor que taladra el centro alma
debe acabar hoy.
No cabe en mí sien más
que querer entregar lo mejor
al menos un papel nuevo
en blanco, al menos el sol de alba
en mi mano.

Vuelan a veces pájaros de fuego
que me queman el cerebro con su ira
que me surcan el sol del corazón
y con todo el impulso del ser
los arranco y exilio
y quedo exhausta.

Debo aprender a seguirte
debo aprender a fluirme
en tu cuenco
y descansar en vos.

No hay comentarios: