31/8/08

EN ESTA ERA

Busco los olvidos
en aquella tela que un día vestí,
esa flor que entumeció el tiempo
y no acude al alba de la mente.

La sinrazón y los actos
llevados de la mano
como cadenas invisibles
atan soles y lunas
que muestran sólo un fragmento
un furtivo núcleo de años.
Huida de mares.

¿Acaso resta revelar
la críptica montaña
de inviernos y veranos?
¿O sólo ser hoy esta esencia
en el vacío de Tu luz?

En esta era
bebé de la fuente
y no preguntes
hacia dónde
ni por qué.

El recuerdo es como un tigre
que camina sobre el día
y llena la noche de sombras.
Vuelco el espejo de las caras
que fui y el mundo me toma
en un cuerpo que intenta ser mío.
Pero el alma sólo muestra
estos ojos y estas manos
iguales al agua del mar.
Y me río del sitio que habito
de mis ropas y comidas
mis libros y poemas.

En esta era
bebé de la fuente
del agua primigenia
que reclama tu retorno.
Y no preguntes
hacia dónde
ni por qué.

2 comentarios:

cach dijo...

me encanto.
cacho

Laura Alperovich dijo...

Gracias. Te invito a leer los otros poemas.