14/8/08

MECE MI VARA

No ser.
Es este límite de hierro
fuente de no deseo
debe haber alguna ventana verde
donde respirar.
Ser fuerte en un agujero negro
no es lo que debo ser
cuál es Tu latido en mí
siempre tengo que buscarTe
en este océano de agua acerada
donde quemo las pupilas
cuando mi fe se destroza
en Tu cielo inaccesible.
Tengo el límite de la piel
que no sé para qué me disTe
este cuerpo
los médicos me perforan
preguntas drogas experimentos
que desnudan la enfermedad
toda enfermedad es mal
y estoy enferma de no ser
perforada
y el hielo se reproduce
en voz lejana
que acopla el ritmo de mi corazón
las manos son dos motores
y las piernas llueven la mentira diaria
la ruta de la vereda que no es.
Había una vez en que era
y sacaba soles a la mañana
y lunas a la noche
refulgía cristales
y lustraba mentes de plata
corazones de bosque tibio.
No soy más que una vara
despojada de hojas
y nado en Tu océano
sin saber qué
que querés de mí
cuál es el camino sin espejo
la gente lleva vida de espejos
y yo en Tu océano no veo espejos
no existen espejos para mí
se han roto todos en Tu nombre
y la verdad oculta en Tus aguas
mece mi vara
busca qué
busco qué.

No hay comentarios: