25/9/08

POEMAS INTERMITENTES

Llanto,
sublime llanto doy
al amor del cuerpo.
De fuegos y cielos voraces
llanto,
sublime llanto doy
al amante.

-------------------------------------

Lluvia del útero
tristeza marina de espasmos cósmicos
lluvia del vientre infinito
arrojás todo el cielo y la fuente
la semilla navegante del vacío
entrega del reino áureo.

-------------------------------------

La marca de la hormiga
es tan sutil como óvulo y esperma
de horizonte no encontrado
de lluvia que no retorna.
Fuego celular que extrae su esencia
de las almas que lo encienden.

-------------------------------------

Interfiero en los estratos ínfimos
los que no guardan silencio.
Me incrusto con pinzas de alacrán
subvierto el orden pensado.
Al despertar saben matarme.

-------------------------------------

Soy un accidente de la tierra
un desacuerdo de dos hombres
una tiranía gruesa de crímenes.
La cabeza es la sutil trampa
la caída y el engaño
inversión racional del cosmos
que obra en la carne.

-------------------------------------

Esta noche acudirá el sol
al esqueleto yacente.
Dormiré un poco
entre los viajes del alma
a otros reinos.
Los reinos fraternos
sin límites de luz.

------------------------------------

La ligereza y la amabilidad
no fueron mis signos.
Tengo la virtud de la tormenta
y su defecto
me ilumina o me oscurece
-según lo veas-
Preferirías una mariposa
frágil y suave sobre tu horizonte
y no esta certeza violeta en tu puerta
y no esta fuente que a veces tirita
a veces expele lava
a veces
muere de soledad.

------------------------------

Amado mío
estás viendo mi pobreza
mi muerte, mi nada.
Amado mío
hacé que mi alma se funda
en Tu deseo
para revelarme el dolor
y convertirlo en alegría
Fuente inalterable
¡hablame y despertame!

1 comentario:

ARIEL GROISMAN dijo...

PRISTINAS IMAGENES, LUCIDAS Y TRASLUCIDAS RÁFAGAS DE PAISAJES INTIMISTAS.
TU PLUMA FORMA, CONFORMA Y TRANSFORMA.
GRACIAS POR EL TALENTO !!!

ARIEL GROISMAN
NOAJIDAS.ORG