3/3/14

RETORNO AL BOSQUE DEL BAAL SHEM TOV


















Anduve a la intemperie

tanto tiempo

entre cenizas y fuegos

en la tormenta

y el viento que me arrastraba

entre los despojos de mesas falsas

la noche extendida sobre el día

náufraga que flota hacia el mar sin fin

tantos años navegando sola

no más palabras huecas

letras como puñales

ritos vacíos y sentencias

no sentir  más armaduras

que envuelven troncos insensibles

piernas y brazos rígidos

al compás de la marcha

cabezas rezumantes de lodo

no más sombreros negros

ausentes de vida

las palabras y los actos son opuestos

barbas erizadas de soberbia

en el eje central del ego

sin médula sin columna

pelos que se erizan y resienten

bajo cascos

oídos sordos

manos sin latido

percepción cero.



Y salí de nuevo al bosque

a caminar, a descansar

a brotar

al ritmo de las alas de un águila

que gobierna todo su territorio

y  saciar mi alma sedienta

en el encuentro amoroso

día /noche

sol / luna

agua /fuego

y no ver más que mi deseo

que arde bajo piel y músculos

en cada célula de cada órgano

sellado en los huesos

que siguen su viaje hacia la muerte.



Prefiero sola, me dije

sola como están todos

prefiero ser Laura que trasciende

sobre una montaña de roca escarpada

 con pendientes hacia el valle fértil.

Prefiero el bosque primigenio y solitario

A veces con sol o nieve

o envuelto en una calidez de primavera

a veces de incendio

 a veces sequía

con pájaros que migran

 llevando mi alma

hacia mares y montañas

donde el ser se revela

 y rompo el muro de la cárcel.



Me voy con el Baal Shem Tov

al bosque

a nutrirme de la savia

de la raíz y de los cielos

a recibir el Buen Nombre

a buscar entre las brasas del fuego

las letras inefables.

Me voy

a percibir Su mirada

en el mundo abierto

el respiro de la Unidad

su pulso en la sangre,

en las sienes

fluyendo sin fin hacia mis ojos

por mi columna

hacia mis pies y manos



y vuelo.

No hay comentarios: