14/5/20

CUARENTENA























Cuarentena
el exilio dentro del exilio
encapsulada en la raíz del árbol que soy
cayeron sus hojas
aunque soy árbol perenne
frondosa cuando lluevo hacia todo
en mi oscuridad sé bailar hacia las ventanas y me ilumino
en la tormenta o la calma del mar
o te muestro la herida abierta en esplendor y miseria mirála! 
mientras el flujo de mi mente se estrecha
en un derrame rojinegro y viscoso. 
Intento regir este paisaje otoñal
lo envuelvo de luz lo froto lo bruño
se abren hendijas y brillan los ojos del cielo
oxígeno vivificante 
entonces un gigante armado me acorrala
contra el muro en la vereda
extingue el sol del atardecer me grita
mientras enumeran víctimas del covid
muertos anónimos bien muertos
con nombres vidas amigos etc etc 
quiénes son
virus inasible que detiene al país entero
los que no lo logran 
vos sí vos no soy inmune soy víctima
ya me dedico a bucear el sol
ya emerjo y salgo como saeta
urgencia desde el hálito primero
el espacio de mi carne que late
abriendo una nueva herida sanadora
los ojos se bañan en nubes raudas
en ráfagas sin nombre
el espíritu libre de fuego 
yergue mi columna
hacia mis manos pies corazón mente
nacenalas y sobrevuelo 
la ciudad de cielos acerados
más allá de la pandemia
planeo sobre la city de hojas doradas al viento
con el vientre ligero sobre el Río de la Plata
me reinicio
y el alma nueva planea en la caricia del agua
más allá de la cuarentena
medioevo del siglo XXI

No hay comentarios: