19/4/10

EN SALA DE CIRUGIA

Entre dos mundos
entre dos piernas
y las jeringas y la anestesia
que me extienden sus alas químicas.

Entre dos fuentes que no manan
y las flores caen en primavera.
El clima es tórrido
y otro verano se incendia sobre el cuerpo.

¿Hay que hacer una torre infinita
hasta Tu boca para saciarla?
¿Hay que llorar un mar Atlántico para llenar
Tu corazón impenetrable?
¿Hay que reir la alegría del sol
para agradecerTe y seguir esperando?
¿Hasta dónde me requerís, Señor,
hasta dónde Tus ojos pueden traspasarme
y Tu paladar saborearme
y ser Tu herramienta
Tu experimento
sin que me quiebre el alma?

Estoy atada
en Tu sala de cirugía
inerme
a corazón abierto.
Tu bisturí no termina
de cortar
y no cerrás la herida.
Tengo el corazón abierto
como una llanura que muere de sed,
como una fiera en la estepa que busca su presa
en el invierno feroz.

No hay comentarios: